Por primera vez se celebró alrededor del mundo el "Día Internacional del Yoga". Esto luego de que la ONU decretara en diciembre del año pasado - tras ser co-patrocinado por 177 de los 193 países miembros- que el 21 de junio sería el día oficial para celebrar dicha actividad.
Muchos fueron los países que se sumaron el día de hoy a la celebración, pero fue sin duda la India el país que más se preparó para esta ceremonia.
El Centro de Nueva Delhi fue el lugar de reunión de los miles de yoguis que establecieron un nuevo record guines en participación a una clase de yoga, alcanzando los 35.985 participantes y superando la marca de 29.973 lograda en 2005, también en la India.
Autoridades de este país se encargaron de promocionar en todo el mundo este acontecimiento como un paso a una nueva era de armonía y paz. Así lo señaló el primer ministro del país asiático Narendra Nodi, quien señaló que "no es solo el primer Día Internacional del Yoga, sino el comienzo de una nueva era que inspiraría a la Humanidad en su busca de paz y armonía".
La celebración no se llevó a cabo solo en el país asíatico, sino que también en Chile. El Centro Cultural de la Moneda (CCM) junto a la embajada de la India organizaron talleres y actividades gratuitas de yoga.
La actividad según señaló el CCM contó con diferentes exponentes y organizadores que imparten el yoga en nuestro país, entre ellos el Instituto Desarrollo Humano, Loknath Yoga Institute, Kundalini Yoga, la Asociación Chilena de Yoga Iyengar, Art of Living, la Academia Chilena de Yoga, la Escuela Ramdas Rai y Yoga Alliance International.