Ted Wood, un abogado de 50 años que vive en Sacramento, la capital de California en Estados Unidos, decidió buscar a su padre biológico a través de Ancestry, una compañía que permite conocer la genealogía de sus usuarios a través de un test de ADN.
Wood siempre supo que era adoptado, de hecho, en años anteriores había logrado conocer a su madre biológica, quien era una una estudiante cuando decidió dar en adopción a su hijo.
A través del test de ADN y los registros de Ancestry, el hombre no logró dar con el paradero de su padre. Sin embargo se encontró con Melissa Daniels de 27 años, quien resultó ser su hija.
Durante su juventud, Ted Wood fue donante de esperma de manera anónima, pero nunca imaginó que la tecnología lograría revelar su identidad.
Melissa también había iniciado una búsqueda para encontrar a su padre biológico para agradecerle por su donación, pero hasta 2013 solo logró contactarse con otras dos hijas de Ted Wood.
El hombre se impresionó con el resultado de su búsqueda, y dijo a NBC News: "Entiendo lo que está pasándole a Melissa. Y nunca quise que sintiera que había una puerta cerrada".
Ambos comenzaron a intercambiar mensajes a través de Internet, sobre detalles biológicos hasta que la madre de Melissa Daniels falleció repentinamente y las cosas llevaron a encontrarse.
La mujer organizó un viaje junto con sus hermanas de donante para conocer a su padre biológico. Ted asistió a la reunión junto con su esposa y sus dos hijos menores de 14 y 7 años para presentarles a sus nuevas hermanastras.
"Cuando nos vimos, fue como un click: nos llevamos bien, así que será fácil que sigamos hablando", comentó el hombre al medio.
Ted Wood no logró dar con el paradero de su padre. Sin embargo, una investigación paralela del Departamento de Policía de Houston determinó que su padre biológico había fallecido.