Un hombre de Mildura, en Australia, protagonizó una insólita pelea a golpes para salvar a su perro. Mick Moloney, el protagonista de esta historia, se enfrentó nada menos que a un canguro.

El amo del can debió enfrentarse al musculoso marsupial, quien con una llave estaba ahogando a su mascota. Moloney grabó con su cámara el curioso enfrentamiento, y aunque ésta acabó en el agua, su perro se salvó del ataque.

En conversación con ABC Radio Melbourne, el hombre detalló que se encontraba cerca del río durante el fin de semana cuando se dio cuenta de que Hatchi, su cachorro, no aparecía por ninguna parte.

Después de unos minutos lo encontró. Primero se dio cuenta de que el canguro lo estaba mirando fijamente desde el río, pero luego su perro salió del agua, chillando mientras luchaba para poder respirar.

El hombre aseguró que el canguro le estaba haciendo una llave al perro para ahogarlo, por lo que no dudó en ir al rescate de su amigo. Incluso admitió que el marsupial se veía bastante intimidante: “Yo estaba como ‘esta cosa acaba de salir de la cárcel’ o algo así”, comentó Moloney.

Además, reconoció, el animal típico de Australia era bastante fuerte. Primero le dio un golpe, pero el canguro lo devolvió sin vacilar. La pelea continuó en el río y cuando el hombre pensó que su oponente le iba a dar una patada, le lanzó agua en la cara y corrió hacia la orilla, donde su perro ya estaba a salvo.

Un dato importante es que Mick es instructor de artes marciales mixtas y jiu-jitsu brasileño. Ahora ya está pensando en comenzar a enseñar “Cangurojitsu”.

Publicidad