Gran preocupación ha generado en el mundo del espectáculo nacional la noticia sobre el complicado estado de salud que atraviesa Enrique Maluenda. El recordado animador de televisión, a sus 88 años, lleva varios días crítico.
Su hijo, Rodrigo Maluenda, a través de redes sociales confirmó que la salud de su padre está muy deteriorada y precisó que en familia están esperando su deceso en cualquier momento.
"Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales", comenzó diciendo el hijo del emblemático animador del "Festival de la Una".
Y agregó: "Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo... tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. ¡¡Todos juntos a ti viejo querido!!".
Por otra parte, Rodrigo Maluenda, en diálogo con La Hora, explicó que su padre Enrique Maluenda "partió inicialmente con unos problemas hepáticos, él fue trasplantado hace algunos años atrás, y estos tienen periodos de duración. Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales".
"Pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio, que debería ocurrir en cualquier momento", dijo al mencionado medio.