La noche de este viernes se realizó en el Estadio Nacional la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento polideportivo más importante del continente.

A la ceremonia asistió el Presidente Gabriel Boric en su condición de jefe de Estado, quien estuvo en el palco oficial junto con las otras autoridades.

Sin embargo, durante varios momentos de la transmisión, el mandatario fue visto sosteniendo en sus brazos un niño pequeño, llamando la atención de los telespectadores, comentando la situación a través de redes sociales.

Santiago 2023: ¿Quién era el niño pequeño que sostenía el Presidente Boric?

Luego de varias especulaciones, finalmente se conoció que el niño que el mandatario traía en sus brazos, se trataba de su sobrino, ya que la guagua es hijo de su hermano, Simón y su pareja Fiona Bonati.

Pese a que algunos criticaron que el mandatario tuviera a su sobrino en brazos a esas horas de la noche en un lugar abierto y muy ruidoso, fue la propia Bonati quien salió a defender a su cuñado en la aplicación X (antes era Twitter) y aclaró que "¡es un tremendo tío!".

"Pasa todas las semanas, aunque sean 10 minutos a regalonear con León. Le da comida, lo muda y lo deja durmiendo. Excelente servicio", dijo la pareja de Simón, quien además agregó al mensaje 5 estrellas. 

La respuesta de Fiona se dio luego que ella misma citara un tuit donde un usuario comentó: "El presidente @GabrielBoric, en modo niñero es todo un éxito. Mira que dormir a un bebé con ese nivel de estimulación es casi imposible. Excelente servicio Presidente 10/10 #Santiago2023".

Tras lo dicho por su Bonati, Boric respondió a través de la misma vía con un simple "Te quiero cuñi!".

Publicidad