Clara McGregor, hija del reconocido actor Ewan McGregor, contó en una extensa carta publicada en sus redes sociales una serie de terribles acontecimientos que ha vivido en sus 23 años de vida.

La modelo y actriz habló de sus adicciones, de la depresión y del abuso sexual del que fue víctima por una ex pareja. Asimismo, relató que tuvo un aborto, sin embargo no entregó mayores detalles.

"Quiero tomarme este tiempo para hablar sobre salud mental. Me ha dado mucha vergüenza hablar de algunos de los problemas de salud mental que he sufrido, que no he querido ni contárselos a mis amigos", dice el comienzo del texto.

La joven señala que desde muy pequeña ha "padecido una dolorosa ansiedad", y que a muy temprana edad tuvo que comenzar a asistir a terapia. "Mi ansiedad me ha impedido vivir la vida que podría vivir. Es una jaula en la que estaba atrapada y todavía lucho por salir de ella", contó.

Y agregó: "Tomé medicación, como Lexapro, que me ayudó un montón. Me he abierto a hablar de ello y a conseguir la ayuda que necesitaba. Un médico me dijo que no tenía que vivir de esta manera y tenía razón. También he estado luchando contra el abuso de sustancias, a consecuencia de mi ansiedad, lo que me llevó al Xanax. Ahora estoy orgullosa de estar limpia y sobria, sin pastillas, durante 110 días".

Tras esta revelación, Clara contó que además se avergonzaba de su adicción, de su ansiedad y de su depresión. "También me daban vergüenza los abusos que sufrí y que dejé que me ocurrieran. Me culpaba a mí misma por los moretones, los ojos morados, las violaciones y los ataques de un hombre", señaló.

De acuerdo a su testimonio, todo se habría intensificado tras el divorcio de sus padres, después de que el famoso actor fuera pillado engañando a su madre con la también actriz Mary-Elizabeth Winstead (Fargo).

Pese a este quiebre familiar, padre e hija han ido recuperando la relación que tenían. Incluso, colaboraron juntos en la cinta "The Birthday cake", que se estrenará el próximo año.

Publicidad