La comida china es una de las preferidas en nuestro país, aunque la gastronomía propia del gigante asiático puede ser muy diferente a la que se ofrece en Chile, sobre todo por algunas preparaciones que resultan curiosas en este lado del mundo.
Es lo que pasa con el hielo a la parrilla, el nuevo y extraño plato chino que una influencer descubrió mientras caminaba por las calles de Nanchang.
Las imágenes se volvieron viral en las redes sociales y asombraron a los usuarios, preguntándose lo mismo que ustedes al leer esta nota: ¿Cómo es que el hielo no se derrita a fuego directo?
Hielo a la parrilla: así se prepara el nuevo y extraño plato chino
A diferencia de un asado; donde hay que considerar el corte, tiempo de cocción, cantidad de sal y muchos otros detalles, preparar hielo a la parrilla parece ser mucho más sencillo.
Según se aprecia en las imágenes que se han vuelto viral, simplemente se ponen los cubos en la parrilla. Mientras se encuentran sobre el carbón, se untan con aceite rojo, se les espolvorea ají en polvo y se añaden otros condimentos antes de servir.