Con solo 57 años Prince dejaba de existir un 21 de abril de 2016. Pese a que ha pasado más de un año luego de su muerte, el cantante sigue dando que hablar, esta vez, por su legado musical y sus derechos de propiedad.

Y es que el 11 de mayo pasado Universal Music Group solicitó a una corte de Estados terminar con un contrato firmado con los representantes del patrimonio de Prince, que asciende a una cifra de US $31 millones de dólares.

Este jueves los herederos del músico aclararon que buscan anular ese contrato, por los potenciales conflictos de derechos de autor que pueden generarse. Este acuerdo entre el fallecido artista y Universal contiene, entre otras cosas, los derechos de canciones inéditas y otros registros.

Otro de los problemas que se pretenden solucionar son los litigios que pueden existir con Warner Bros Records, casa discográfica en la que Prince registró parte de su contenido artístico.

Los acuerdos, soluciones o eventual anulación del contrato se solucionará la próxima semana, cuando se lleve a cabo el juicio en la Corte de Carver, Minnesota. 

Publicidad