Google lo hizo otra vez. Ahora con la inteligencia artificial (IA) llegando a Google Maps para poder chatear como en ChatGPT y así recibir recomendaciones mucho más avanzadas.

Ha sido uno de los últimos grandes objetivos de la compañía: convertir su app de GPS en un centro de IA para mejorar funciones. En este caso, comunicarse con una especie de ChatGPT que entregue, por ejemplo, los sitios que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario.

La versión Labs de Google Maps deja entrever que un nuevo chat con inteligencia artificial llegará pronto a los usuarios de todo el mundo, tal como adelantó la empresa en febrero pasado.

Además, este chat se integra con otra característica de la IA que ya está disponible, analiza los lugares y ofrece un resumen de las mejores reseñas, fotografías y experiencias.

La ventaja de esta nueva herramienta es que permite encontrar sitios según tus gustos y necesidades.

Según resume Google, el chat se puede utilizar para buscar cualquier cosa que quieras encontrar en Maps. Incluso esos lugares que parecen irrelevantes representan los más importantes para que la IA rebusque entre todos los sitios disponibles.

¿Cómo funciona el nuevo chat con IA de Google Maps?

Hasta que Google lance esta función sólo se puede probar en Labs, una versión experimental del GPS para los más impacientes. 

Mientras llega, los usuarios que no quieran instalar nada extraño en su teléfono deben conocer cómo funciona. La idea es poder abrir un chat en cualquier momento para comenzar a hacer preguntas.

¿Qué se puede preguntar? Lo que se desee con relación al lugar que queremos encontrar. Cuanto más específico, mejor. La dinámica será muy similar a la de interactuar con ChatGPT, pero centrado en ofrecer lugares registrados en Google Maps.

Por ejemplo, viajas a Nueva York y te apetece comer la mejor pizza de la ciudad. No una buena, ¡la mejor! Pues bien, con sólo abrir el nuevo chat de Google Maps puedes comenzar a hablar con él como si fuera el guía turístico más conocedor de la Gran Manzana.

“¿Conoces alguna pizzería por la zona?”, puedes comenzar, a lo que el chat ofrecerá varias opciones basadas en tu ubicación y calificaciones. “Pero me gustaría mucho probar la mejor pizza de la ciudad”, puedes continuar, a lo que la herramienta entregará un filtro más específico.

También puedes ser aún más específico y preguntar por un lugar con buen ambiente, WiFi o que sirvan tiramisú como postre.

La IA del chat leerá reseñas, analizará fotos y estudiará las cartas de los restaurantes cercanos para ofrecerte el lugar perfecto.

Obviamente que está búsqueda se puede llevar a pueblos, monumentos o esos lugares interesantes que planeas conocer.

Publicidad