Los frutos secos son una increíble opción para alimentarnos, ya que está comprobado científicamente que pueden ser buenos para la salud de nuestro corazón. Sin embargo, hay algunos que pueden tener muchas calorías, así que es importante limitar las porciones. 

De todas maneras, son un excelente snack para saciar nuestra hambre entre las comidas principales, especialmente las almendras, que pueden ayudar a reducir el colesterol, siempre y cuando esté dentro de una alimentación equilibrada. 

Se destaca que la porción diaria adecuada de almendras debe ser de entre 20 a 30 unidades, equivalente a 30 gramos o un puñado.

Asimismo, Mayo Clinic indica que “lo mejor es elegir frutos secos sin sal y sin azúcar”, ya que añadir estos condimentos “puede anular los beneficios saludables para el corazón”. 

Las almendras son uno de los mejores frutos secos

Según La Tercera, las almendras podrían tener más proteínas que un huevo. En concreto, 50 gramos de almendras, tiene 12 gramos de proteínas, lo que las convierte en un super snack para después de entrenar, ya que ayuda a formar masa muscular y aumentar la saciedad. 

Además de lo anterior, este producto es rico en grasas saludables, fibra dietética, vitamina E, magnesio, calcio, fósforo, antioxidantes y riboflavina, protege las células, fortalece los huesos y previene la osteoporosis. 

Por otro lado, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés) indica que las almendras, las avellanas y las nueces, pueden ayudar a proteger al cerebro de la inflamación, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y el Alzheimer. 

También son ricas en hierro, convirtiéndolas en un gran aliado para el tratamiento de la anemia. Asimismo, el portal destacó que las personas que comen almendras al menos cinco veces por semana, tendrían un 50% más de probabilidades de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto. 

Publicidad