Google Fotos es una aplicación móvil para organizar y respaldar el contenido fotográfico de nuestros dispositivos, pero además permite transformar nuestras galerías en películas.

Ahora, la compañía ha dado otro gran paso y es es capaz de distinguir a las mascotas de nuestra carpeta de imágenes.

De acuerdo al medio CNET, la aplicación ofreció a uno de sus trabajadores la posibilidad de generar una “Película Miau”: un video con fotos de los dos gatos negros del dueño. La particularidad: el registro excluyó automáticamente a gatos que estaban en el teléfono del empleado, quien había declarado tener su celular lleno de fotos de otros felinos.

De acuerdo a la publicación de la ingeniera de software de Google Fotos, Lily Kharevych, la aplicación ahora categoriza las fotos de las mascotas de la misma forma que trata a los humanos “podrás ver las fotos de perros y gatos agrupadas junto a las de las personas”.

Incluso la experta señala que se puede buscar por una raza determinada con un emoji de gato o perro para localizar las imágenes de alguno de tus animales.

No obstante, la clasificación de fotos todavía es algo que se está trabajando y perfeccionando. La representante de Google en este tema indico que “el modelo de aprendizaje de máquinas está entrenado para distinguir a gatos individuales y no sólo distinguir gatos de diferentes razas. Sin embargo, si los gatos son de la misma raza y se parecen mucho es posible que se los confunda como el mismo gato”.

De todas formas la tecnología ya ha pensado en las mascotas y en el vínculo que se retrata diariamente en los celulares de todo el mundo, por lo que ya puedes esperar tu propia “Película Miau”.

Publicidad