Cada cierto tiempo emergen correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros, en los que se busca robar los datos de los usuarios en Internet, o tratar de conseguir dinero mediante el phishing. Un método de engaño con sitios web fraudulentos.
En ocasiones son muy trabajadas estas fórmulas, emulando sitios casi copiados a la perfección del original.
Por eso es que ahora Google da un paso más para la lucha contra los piratas cibernéticos poniendo a disposición una verificación de SMS en su aplicación de mensajería que permite el contacto entre empresas y clientes.
De esta forma se podrá validar, en tiempo real, la veracidad de quien envíe y reciba el material. Esta medida se aplica para evitar los fraudes que utilicen canales "oficiales", ya que se han detectado casos de suplantación de fuentes legítimas en los mensajes.
La manera de verificar a los usuarios y su identidad actualmente, es sólo en Estados Unidos mientras se depura la técnica para liberarla a otros clientes.
En la práctica el método no tiene cambios para los usuarios, pero sí para firmas que envían correos masivos.
Método en que Google verifica la identidad del propietario de la cuenta y envía un código para cada mensaje de texto, lo que al emparejar con los datos registrados, da el pase válido. "El contenido del mensaje ha sido enviado por el negocio real" y es seguro.