Un sorprendente reencuentro fue el de las gemelas Amy Khvitia y Ano Sartania, las gemelas quienes fueron separadas al nacer y se reencontraron 21 años después gracias a un video de Tiktok. La historia fue contada a través de un reportaje de la BBC.
Todo comenzó cuando Amy Khvitia tenía 12 años y vio una niña idéntica a ella presentarse en el programa de talentos “Georgia Got’s Talent”. Amy, sorprendida de ver a una niña idéntica a ella ,le dijo a su madre. “Todos tenemos un doble”, le respondió sin darle mucha importancia.
Años después, en 2021, una amiga le envió a Ano Sartania, de entonces 19 años, un video de Tiktok de una chica muy parecida a ella.
“Cuando la vi, pensé que era como verme a mi misma. Me dije busca a esta chica, es genial que alguien luzca como yo”, pensó Sartania, por lo que se contactó con ella.
El reencuentro de las gemelas
Las jóvenes quedaron de juntarse y cuando se vieron fue impactante lo parecidas que eran.
“Fue como mirarse en un espejo, exactamente la misma cara, exactamente la misma voz. Yo soy ella y ella es yo", dijo Amy tras conocer a Ano.
Juntas decidieron descubrir que había pasado y su descubrimiento fue revelador: Ambas habían sido adoptadas por separado en 2002 y sus familias adoptivas pagaron altas sumas de dinero por su adopción, pero no sabían que se trataba de una adopción ilegal.
Fue gracias a un grupo de Facebook dedicado al reencuentro de familias con niños adoptados de forma ilegal en Georgia, en el que las jóvenes pudieron dar con su verdadero origen.
Amy publicó su historia junto a su hermana y recibió el mensaje de una mujer alemana. La mujer contó que su madre había dado a luz a dos bebés en un hospital de Georgia en 2002 y le dijeron que las bebés habían muerto.
Las jóvenes decidieron realizarse pruebas de ADN y confirmaron que la mujer que les habló por Facebook era su hermana biológica.
Amy y Ano descubrieron que su madre biológica, una mujer que vivía en Georgia, había caído en un coma tras dar a luz y su marido habría vendido a las bebés a distintas familias.
A pesar de ello, 21 años después, las jóvenes tuvieron un emotivo encuentro con su madre biológica en Alemania. Las gemelas mantienen el vínculo a pesar de los años y la distancia.