Francoise Perrot (39), ex chica reality y participante de Mekano, reveló que se internó en una clínica durante varios meses para tratar su adicción al alcohol: “Cuando realmente me di cuenta que se me estaba pasando la mano, decidí internarme”.

En entrevista con LUN, Perrot contó que el inicio de su dependencia al alcohol, señalando “me separé como hace dos años y medio de mi expareja, y después empecé a ver en mí ciertos excesos que por supuesto estaban mal”.

“De repente, me vi mal, estaba tomando todos los días y obviamente no estaba siendo un ejemplo ni para mis hijas ni para nadie. Cuando realmente me di cuenta que se me estaba pasando la mano, decidí internarme en una clínica. Eso pasó hace más o menos dos años. Después anduve bien como ocho meses, hasta que tuve una recaída, que fue importante para lo que vino después”, agregó.

El momento en que Francoise Perrot decidió internarse

La ex de Edmundo Varas sostuvo “tras eso le dije a mi familia que en realidad necesitaba internarme de nuevo, porque quería estar bien. Y así lo hice”. Por lo anterior, decidió ir a un centro de rehabilitación en lugar de una clínica, en donde estuvo siete meses y salió hace dos.

“Ahí tomé real conciencia de mi problema. Me enseñaron muchas herramientas para enfrentar esta enfermedad. Conocí a mucha gente con distintas adicciones. Ver otras realidades me hizo bien. Ahí te dicen que esto es una enfermedad crónica, la cual obviamente tiene recaídas, de las que te debes levantar. Cambié el switch totalmente, entendí que tenía que ir contra esto”, comentó la ex integrante de Pelotón.

“Fue muy difícil tomar la decisión de internarme, pero la tomé y hoy me siento como una guerrera. Fui valiente, estoy muy orgullosa de mí", confesó Francoise Perrot, quien dijo que actualmente está “en un proceso particular, salí hace muy poquito de la comunidad. Ha sido difícil volver a la realidad, pero estoy con todo el apoyo de mi familia, de mis hijas, de mi mamá y mi pareja, quienes me tiran para arriba todos los días".

"Quise contar esto para transmitirle a la gente que sí enfrenta algún tipo de adicción, hay alternativas para superarla. Si en algún momento se ven mal, pidan ayuda. Hay gente que puede apoyar y con ellos se puede salir de eso", concluyó.

 

Publicidad