La cantante Francisca Valenzuela se refirió a su embarazo y a su relación con el periodista Daniel Matamala, comentando “yo sí pongo las manos al fuego por esa decisión”.

La chilena fue entrevistada en el podcast mexicano Sensibles y Chingonas, conducido por Romina Sacre, en donde habló de su trayectoria musical, malas experiencias por managers y su decisión de ser mamá. 

Recordemos que, si bien Valenzuela y Matamala no han oficializado su relación, se especulaba desde 2023 que estaban juntos. A principios de agosto, cuando la artista anunció públicamente su embarazo, se ve al periodista en dos fotos con ella.

Al ser consultada sobre su embarazo, dijo “no sé si era mi sueño en realidad, yo creo que me he ido acercando al sueño porque me doy cuenta de que es importante para mí, pero no siempre me di cuenta. (...) La idea de ser mamá, de maternar, de quedar embarazada, fue con el tiempo, por una parte, por el proyecto, es decir, estar con la persona correcta, y por otra parte, conmigo. No sé si eso lo sentía tan obvio antes”.

“Lo miraba como algo lejano que podía ser o que también podía no ser”, agregó, mencionando que “para nada era como que yo de niña o adolescente, o a mis 20, decía ‘sí, alguna vez me voy a casar y tener hijos’. Me encantaba la idea, pero en verdad lo veía como algo que tenía que ver con un momento en la vida que tenía que ver con otras cosas”.

Al ser consultada sobre cómo se dio cuenta de que su pareja actual era la persona con quien quería maternar, respondió “tengo total certeza, me hace todo el sentido del mundo (...) Estoy en una relación muy contenta. Confío al 100%, es un proyecto muy entretenido hacerlo juntos, agradezco mucho poder tener esa posibilidad, no solo de maternidad elegida, pero además con una contraparte con la que me siento apoyada, con que siento que es una exploración, un crecimiento y una aventura”.

“Confío en que independiente de lo que nos pase como pareja, esa persona puede hacerse cargo de esa situación. Ahora, uno nunca sabe lo que depara la vida en pareja o en familia, pero desde el hoy yo sí pongo las manos al fuego por esa decisión”, concluyó Francisca Valenzuela.

 

Publicidad