No hay duda que Pokémon es una de las franquicias más populares del mundo y es por este motivo que cuenta con diversos productos, desde videojuegos, hasta cartas.
Pese a que las cartas Pokémon fueron presentadas hace bastantes años, todavía son populares entre varios jugadores, quienes las coleccionan e intercambian, pero hay un perfil de Instagram que fue mucho más lejos y está transformando estas tarjetas en verdaderas obras de arte.
Se trata de Micah Yates ("Lunumbra" en redes sociales) una joven que sube fotografías de como quedan las cartas luego de ser intervenidas con pinturas y acrílicos, con resultados bastante sorprendentes.
Según consigna The Verge, Yates pinta alrededor de diez cartas a la semana y alrededor de 16 por mes, sin contar además de varias otras que realiza para vender por Internet. De hecho, la joven afirma que en los últimos dos años, ha realizado más de mil tarjetas.
Yates, quien estudió licenciatura en artes con mención en grabados, afirma que comenzó a intervenir las cartas inspirándose en las de "Magic: The Gathering", donde veía que otras personas modificaban las tarjetas, sin embargo, ella se percató que nadie hacía lo mismo con las de Pokémon, así que comenzó a hacerlo, recibiendo bastantes comentarios positivos por su trabajo.
"He tenido mi cuenta (de Instagram) hace un poco más de un año y recientemente he alcanzado los 144 mil seguidores, con cientos de comentarios positivos durante ese tiempo, por los que estoy increíblemente agradecida. No haría lo que hago si no hiciera feliz a alguien", afirmó "Lunumbra", quien además cuenta con un sitio web en donde vende sus tarjetas y otros productos basados en sus diseños.