Una alarma movilizó al Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), luego que les informara que un león andaba suelto en un barrio residencial, pero terminó dando un giro inesperado: Era una bolsa.
El inédito suceso ocurrió el pasado jueves, cuando varios lugareños de Kiangua, del condado de Meru, alertaron que un león estaba oculto debajo de un arbusto.
El KWS acudió rápidamente al lugar, con los implementos necesarios para contener al animal en caso de que comenzara a atacar a la gente.
Cuando se acercaron al felino, notaron que no mostraba ninguna reacción a su presencia. Al verlo cuidadosamente, se dieron cuenta que el león en realidad era una bolsa.
A través de sus redes sociales compartieron el cómico giro de la historia, escribiendo “a su llegada, los guardabosques de KWS se sorprendieron al descubrir que el "presunto león" era una bolsa de transporte con un león impreso”.
“A pesar de que se trata de una falsa alarma, elogiamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto”, concluyeron, adjuntando imágenes de la bolsa, que contenía brotes de paltos.