La batalla legal entre Shakira y Hacienda sigue vigente. La cantante se enfrenta a una demanda por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.
Con el paso de los años, las declaraciones del juicio han ido aumentando y ahora el medio español El País tuvo acceso a ellas y las hicieron públicas en un extenso artículo.
Desde 2019 Shakira se ha personado ante los tribunales de Esplugues de Llobregat, en los que ha hablado de toda su vida y las personas más cercanas a ella, por lo que era inevitable que saliese el nombre de Gerard Piqué.
Según expuso el mencionado medio, la colombiana señaló que su único vínculo con España era Piqué, con el que la relación, sobre todo al principio, era como una montaña rusa y que en esa etapa nunca vivieron como una pareja convencional.
Las autoridades españolas sostienen que la cantante fue residente fiscal en España desde 2011 hasta 2014 y que debía pagar impuestos en dicho país, mientras que ella asegura que no fijó su residencia hasta 2015 porque durante el comienzo de su historia de amor con el exfutbolista tenía serias dudas de que la relación funcionara.
"En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. [Él] tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia", declaró la artista.
Y añadió: "Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario".
Si bien la relación comenzó siendo a distancia por los compromisos que tenía la colombiana, ella siempre buscaba el tiempo para verlo, aunque sea unos minutos. "Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida", afirmó.
"No sé si la Agencia [Tributaria] me lo habrá computado como un día en España", expresó con cierta ironía la artista, que niega haber pasado los 183 días del año que exige la ley para ser considerado residente fiscal.
Continuando sobre el inicio de su relación con Piqué, la intérprete de "Te felicito" expresó: "Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas".
En medio de todo el caso del romance, la pareja tuvo un hijo. Durante el embarazo, contó que llegaba a trabajar hasta 14 horas al día, entonces tenía un contrato laboral con La Voz en Miami, pero dio a luz en Barcelona a Milan porque para Piqué era indispensable que su hijo naciese allí, porque no le iban a dar permiso de otro modo para estar en el parto al estar en plena temporada con el Barça. Shakira contó qué accedió a su petición.
"Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto, parí y me llevé a mi niño recién nacido", declaró.
Finalmente, y su estadía en España, Shakira dijo que "para mí, estar en este país es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior".