El actor John David Ashton, mejor conocido por su inolvidable interpretación como el detective Taggart en la saga "Beverly Hills Cop", ha fallecido a los 76 años, según informó TMZ.
Ashton murió tranquilamente el jueves en Ft. Collins, Colorado, luego de librar una batalla contra el cáncer. Su representante confirmó la noticia, destacando la paz en sus últimos momentos.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Ashton dejó una profunda huella en el mundo del cine, la televisión y el teatro, participando en más de 200 producciones a lo largo de su trayectoria.
Sin embargo, fue su papel en la película de 1984, "Beverly Hills Cop", donde coprotagonizó junto a Eddie Murphy, lo que lo catapultó a la fama.
El actor, nativo de Springfield, también apareció en "M*A*S*H" e interpretó al padre de Eric Stoltz en la comedia dramática "Some Kind of Wonderful". Otro de sus papeles más aclamados llegó en 1988, donde coprotagonizó la comedia de acción "Midnight Run" como un cazarrecompensas rival del personaje de Robert De Niro.
El representante de John, Alan Somers, le dijo al medio ya citado que: "John deja un legado de amor, dedicación y servicio".
"Su memoria siempre será atesorada por su esposa, hijos, nietos, así como por su hermano, hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaban. El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras", agregó.