Una vez que los bebés crecen, alrededor de los seis meses, comienzan a experimentar con una serie de juguetes que podrían contribuir con su crecimiento.

Uno de ellos son los correpasillos o andadores, donde los bebés comienzan a dar sus primeros pasos antes de lograr caminar.

Sin embargo, a través de redes sociales, el terapeuta ocupacional Jackob Sandoval, más conocido como @rehabilito.cl alertó sobre los riesgos de este elemento.

“Los correpasillos son peligrosos porque se mueven a velocidades a las que tu hijo no está preparado para andar”, aseguró el experto.

Esta opinión fue abalada hace algunos años por la Academia Americana de Pediatría, que indicó mediante un estudio que más de 230 mil niños llegaron a urgencias por lesiones relacionadas a los andadores infantiles, entre 1990 y 2014.

La mayoría de las lesiones fueron en la cabeza o el cuello. Además, las principales causas fueron caídas por escaleras, caídas hacia afuera del andador y lesiones ocurridas porque el juguete le dio acceso a elementos peligrosos.

Ante esto, según la Academia Americana de Pediatría, los correpasillos no aportan beneficios para que los niños aprendan a caminar.

Experto entrega sugerencia para reemplazar los correpasillos de bebés

Según el terapeuta ocupacional Jackob Sandoval, una simple caja podría ser una gran opción y además, ayudará a desarrollar la imaginación de los bebés.

“Si quieres estimular la marcha primero estimula la marcha lateral, en esta se deberán mover de un lugar a otro apoyándose en superficies a su altura (una silla, la mesa de centro, etc)”, recomendó el experto.

Para lograr esto, “se puede hacer dejando todos sus juguetes en alto y uno al lado de otro, de modo que para llegar a ellos será más fácil llegar en marcha lateral que gateando”.

“Y si le quieres dar la mano para caminar, procura que le des la mano bajo su hombro, de esta manera es él quien realiza las cargas de peso”, agregó.

Publicidad