Rita Góngora (75) ex esposa de Ricardo Toro, más conocido como Buddy Richard en el ámbito artístico rompió el silencio y decidió denunciar los diversos maltratos, abusos y brutales agresiones que habría sufrido por parte del cantante.

La también cantante reveló a radio BíoBío el calvario que fue el matrimonio con Toro, más aún cuando se casaron e iniciaron una vida familiar en una parcela de Peñaflor.

En dicha residencia indicó que “de los 30 días, él pasaba 3 a 4 en la parcela. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado de ebriedad varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija”.

A esto se suma la brutalidad del maltrato psicológico, según relata Góngora.

“Él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta”, comenta la artista, quien detalla que el hombre la "persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”.

La violencia ejercida en su contra le propinó fracturas y una serie de cicatrices, dijo la mujer.

“Me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada”, recordó con pesar Rita Góngora.

La violencia ejercida por Buddy Ricgard también es respaldada por la ex vedette argentina Beatriz Alegret, quien fue pareja de Toro por dos años.

“Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella”, indicó la trasandina, quien además explicó que se tuvo que ir de Chile por las constantes humillaciones y maltratos por parte del cantante.

Sólo luego de terapia psicológica, y tres años más tarde, Alegret se atrevió a volver al país, según relata.

Publicidad