Un estudio de la Universidad Estatal de California explicó la razón por la que las personas son infiel a sus parejas, a pesar de que exista una afianzada relación entre ambos: apuntaron a una determinación individual.
La investigación descartó que se tratara de problemas en la relación, de falta de amor a la pareja o de algún vacío en el vínculo.
Las personas están cada día más individualistas y esto se reflejaría en sus relaciones sentimentales, según detallan en el estudio.
"La decisión de ser infiel es una cualidad individualista y no se debe culpar a la pareja", señalaron en el estudio publicada por la universidad norteamericana.
"Tener más relaciones sexuales y desarrollar un vínculo más profundo no disuaden la infidelidad", complementaron, descartando que la infidelidad se presente por un vacío en las relaciones.
Estudio explica la razón por la que son infiel algunas personas
En el estudio analizaron a más de 1.912 parejas casadas o convivientes.
"¿Durante la relación, su pareja ha tenido otras parejas sexuales?", "¿Qué tan cercano es usted a su pareja?" y "¿Qué tan comprometido está con su relación?", fueron algunas de las preguntas del estudio.
Además, consultaron sobre si su pareja tuviera relaciones sexuales con otra persona, cuánta sería la chance de tener intimidad con otro como venganza por la infidelidad.
Las personas que contaban con un mayor compromiso con sus parejas, tenían menos probabilidades de ser infiel.
Esto, con un 78% menos de probabilidades en comparación a quienes tenían un menor compromiso con la pareja, aumentando las chances de romper el acuerdo monógamo de su relación.
Además, en el estudio resaltaron que la intimidad sexual en una relación no se vinculaba con la infidelidad de la persona, apuntando a que la calidad y frecuencia de las relaciones sexuales no previenen la traición.