Un estudio, el más extenso que se ha realizado al respecto, determinó que consumir suplementos alimenticios con Omega-3 no ayudan a prevenir ni reducir el riesgo cardiovascular, terminando así con una amplia creencia al respecto.

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran presentes en pescados como el salmón y el aceite de bacalao, mientras alimentos como nueces y semillas contienen otro tipo de Omega-3, conocido como ácido alfa linolénico (ALA).

El estudio realizado por la organización sin fines de lucro Cochrane, involucró más de 112 mil personas, concluyendo que no hay evidencia de que esos suplementos ayuden a disminuir los riesgos de ataques al corazón o arritmias.

"Podemos confiar en los hallazgos de esta revisión que van en contra de la creencia popular de que los suplementos de omega-3 de cadena larga protegen el corazón", dijo el autor principal de Cochrane, el Doctor Lee Hooper de la Universidad de East Anglia, citado por el diario inglés The Guardian.

"Esta gran revisión sistemática incluyó información de miles de personas durante largos períodos. A pesar de toda esta información, no vemos efectos protectores", puntualizó.

El profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Sheffield, Tim Chico, recalcó que generalmente "los suplementos de este tipo tienen un alto costo, por lo que yo recomendaría a quienes buscan reducir los riesgos de enfermedades al corazón, invertir ese dinero en verduras".

Publicidad