"Extraña forma de vida" (Strange Way of Life en inglés) de Pedro Almodóvar se estrenará mundialmente en la edición número 76 del Festival de Cannes, sin embargo a la espera de ese debut, este miércoles se reveló el primer tráiler del cortometraje.
El western con temática LGBTQ+ y rodado en el sur de España está protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal y es la segunda experiencia en inglés del cineasta, después de 'The Human Voice' en 2020.
Según se puede ver en este primer adelanto, ambos actores encarnan a los dos protagonistas masculinos que se reencuentran más de dos décadas después para recordar algo más que las peligrosas aventuras del pasado.
La sinopsis proporcionada por Almodóvar y publicada por el festival dice: "Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es rememorar su antigua amistad".
Desde el inicio del proyecto, Almodóvar había descrito su nueva historia como una "respuesta a Secreto en la montaña". La película de 2005 de Ang Lee fue ampliamente premiada y aclamada por la crítica en su momento, puesto que, abordó la relación amorosa de dos hombres en un entorno muy conservador de rancheros. Sin embargo, el cineasta manchego evita caer en clasificaciones y principalmente habla del corto como un "western queer".
Además de Pedro Pascal e Ethan Hawke en los roles respectivos de Silva y Sheriff Jake, el elenco se compone de Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan.