En mayo, el actor colombiano Andrés Parra anunció que había cumplido uno de los sueños de su vida. Reconocido en la región por su interpretación de Pablo Escobar en "Escobar, el patrón del mal", confirmaba que se ponía en la piel del ex presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.
En aquella oportunidad, además, se informó que la nueva serie llevaría el nombre de "El comandante", sería producida por Sony Pictures Television y emitida por la cadena estadounidense Telemundo. Pero no se sabía mucho más, hasta que esta semana se filtró a través de Internet el primer tráiler de la ficción.
Eso sí, con estos primeros segundos de producción vinieron también las primeras críticas. Porque los chavistas se quejan de que se está mostrando una caricatura de Chávez. "Nosotros no aceptaremos que nadie mienta sobre la vida honesta del comandante", escribió en Twitter Rafael Ramírez, el embajador de Venezuela ante la ONU.
Y, por otra parte, los opositores a su gobierno consideran que "El comandante" podría ayudar a idealizar a un hombre del que piensan que destruyó a Venezuela.
La ficción de Telemundo está basada en la segunda parte del libro "El fin del poder", del escritor y columnista venezolano Moisés Naím. "Tuve mucha suerte porque Sony la compró y está en producción ahora y va a ser una de las series más importantes de América Latina en los próximos años", comentó el novelista al diario El País.