Por cerca de 50 años ha sido uno de los nombres más importantes de Hollywood, desde que causara impacto con filmes como "Descalzos en el parque" y "Dos hombres y un destino" a fines de la década del sesenta. Se trata de Robert Redford, quien ha anunciado que realizará dos películas más y posteriormente se despedirá de la actuación.
El actor y director californiano, que cumplió en agosto 80 años de edad, reveló esta decisión en una entrevista con su nieto Dylan para la web del Walker Art Center, en Minneapolis, donde este sábado 12 de noviembre participará en un acto.
"Tengo dos proyectos que ya se están realizando. Una vez que ya estén listos diré 'OK, adiós a todo eso', y luego me enfocaré en dirigir", confesó Redford.
Dylan le consultó a su abuelo si volvería a dedicarse a una de sus pasiones de juventud, la pintura, ante lo que Robert respondió que "sí, mucho, y mucho porque me cansé de actuar. Soy una persona impaciente, entonces es difícil para mí sentarme y hacer una toma tras otra. A este punto de mi vida, con 80 años, me daría más satisfacción porque no dependería de nadie. Sería sólo yo, de la manera que solía ser, por lo que voy a volver a hacer bosquejos".
A lo anterior, agregó que "en eso está mi cabeza actualmente. Entonces, estoy pensando en moverme en esa dirección y no actuar".
Dentro de lo último que hará el actor estará una película donde se reencuetra con Jane Fonda, titulada "Our souls at night", que él mismo describió como "una historia de amor entre gente mayor que recibe una segunda oportunidad", y otra más ligera, de acuerdo a sus propias palabras, llamada "Old man with a gun", con Casey Affleck y Sissy Spacek.
[VIDEO] Los 80 años de Robert Redford, leyenda del cine