En medio del escándalo que se destapó en la industria del cine tras las acusaciones de acoso y abuso sexual al productor Harvey Weinstein, el cantante galés Tom Jones también ha contado su propia experiencia.
Al ser consultado por el caso de Weinstein, el intérprete de "Sex bomb" reveló que también sufrió este tipo de agresión. En entrevista con la radio BBC, el artista contó que "hubo unas cuantas cosas así... pero simplemente te vas. Lo que se intenta con las mujeres, se intenta también con los hombres".
Jones confidenció que esa proposición sexual fue en los inicios de su carrera y lo hizo sentirse "muy mal", pero pudo evadir la situación. "Fue una pregunta y dije 'no, gracias'", rememoró el artista en BBC Radio 5 Live.
En ese sentido, Tom explicó que en el medio musical siempre se han oído comentarios de gente que se refiere a "las cosas que han tenido que hacer para conseguir un contrato discográfico, igual a lo que sucede en el cine", agregando que "en el mundo del espectáculo suceden cosas, a veces se encubren y después salen a la luz y más gente presenta denuncias... Es cómo descorchar una botella".
En la conversación, Tom Jones manifiestó que en todos estos casos "se debe hacer justicia" y que "si has hecho algo malo, debes pagar por ello".
El veterano cantante canceló recientemente una gira por Estados Unidos y se sometió a una cirugía de cadera, pero sigue cumpliendo con sus compromisos de televisión. Regresó al programa “The Voice” del Reino Unido, donde aparecerá como coach junto a Will.i.am, Jennifer Hudson y una antigua ganadora de "The X Factor", Olly Murs.