A sus 55 años de edad, Tim Roth terminó de confesar el gran dolor de su vida. Es que si bien el actor había contado en ocasiones anteriores que había sufrido abusos sexuales cuando era niño, ahora confesó que estos fueron llevados a cabo por su abuelo paterno. Todo esto lo señaló en una entrevista para The Guardian.

"Mi padre (el periodista Ernie Smith) fue una víctima, tuvo una infancia terrible", destacó la figura británica, quien contó que los abusos de su abuelo eran hacia su padre y hacia él.

Roth explicó que quiso mucho a su padre, a pesar de que era una persona profundamente afectada por el trauma que había sufrido en la infancia: "era un alma herida. Le amaba. Era extremadamente divertido, pero abusaron de él. Y también de mí. No fue él, fue su acosador, quien abusó también de mí".

Este duro pasado llevó a Tim a rodar en 1999 "La zona oscura", su única película como director, una cinta que exploró el tema del incesto y la violencia sexual en una familia inglesa.

"Fue su padre. Era un jodido violador, pero nadie dijo nada y nadie sabía qué hacer. Por eso hice ´La zona oscura´", agregó el actor.

"Pasan cosas en tu vida, pero no quieres verte como una víctima. Quieres ser un superviviente y lo primero que te ayuda a serlo y a superarlo es hablarlo y encontrar tu propia forma de contarlo. He estado años queriendo dirigir una película sobre el asunto y le pedí a mi agente que buscara un guión", detalló durante la promoción del citado filme.

"El primer guión que cruzó esa puerta fue ´La zona oscura´. Si eres el superviviente de un abuso y tienes la oportunidad de contar una historia sobre eso, entonces podrás afrontarlo y mirar la verdad de frente. Para mí fue una fantástica oportunidad de exorcizar mis demonios", puntualizó Tim Roth.

Publicidad