Si el trasero grande, los muslos robustos y las caderas contundentes son un problema para ti, deberías saber que, eventualmente, podrían salvarte la vida.

Un estudio publicado recientemente expresa que las personas con un peso saludable pero con mayor cantidad de grasa en estas partes del cuerpo podrían tener un riesgo menor de accidentes cerebrovasculares, diabetes y ataques cardíacos.

De acuerdo al trabajo presentado en la revista Cell Research, la falta de grasa en la mitad inferior del cuerpo se corresponde con un mayor riesgo de mortalidad y/o enfermedad cardiovascular.

Eso sí, los resultados no aplican a las personas con sobrepeso.

Lo anterior, porque los niveles de grasa alrededor de los pulmones y los corazones de la gente con sobrepeso ya pueden ser demasiado altos.

En declaraciones tomadas por BBC, el dr. Norbert Stefan —especialista en diabetes y autor principal del estudio— aseguró que es mejor que las personas tengan forma de pera que de manzana (con un peso saludable), ya que caderas y muslos brindarían un "almacenamiento seguro".

Esto se debe a que el peso adicional en los muslos y las caderas es diferente de la grasa almacenada más profundamente en el abdomen.

La grasa abdominal es más probable que libere ácidos grasos en la sangre, lo que puede causar diabetes, resistencia a la insulina y colesterol alto.

Publicidad