Cuatro temporadas, 89 episodios y varias muertes en el camino. Esas son algunas de las cifras que marcaron a la serie “Revenge”, popular programa de televisión que llegó a su fin la noche de este domingo en Estados Unidos.

Protagonizada por Emily VanCamp y Madeleine Stowe, este drama contaba la historia de Amanda Clarke (VanCamp), una joven que busca vengarse de quienes provocaron la muerte de su padre, David, y destruyeron su familia.

Luego de casi cuatro años al aire, “Revenge” finalizó con un capítulo marcado por las sorpresas y fallecimientos, elementos que siempre fueron parte común del espacio televisivo con el paso de sus temporadas.

A continuación, te contaremos algunos momentos del episodio final de esta serie. Si no quieres enterarte de la manera en que terminó, te invitamos a no seguir leyendo este artículo.

Una boda, dos muertes y un giro inesperado cuya verdad nunca conoceremos marcaron el término de este drama, el cual tuvo en su último capítulo el enfrentamiento definitivo entre las dos protagonistas de la historia: Amanda (VanCamp) y Victoria (Stowe), responsable de prácticamente todas las desgracias de la primera.

“Two Graves” (Dos tumbas) se llamó el episodio, un nombre que daba cuenta que al menos dos personajes fallecerían. Uno de ellos fue David, padre de Amanda, quien decide “salvar” a su hija, disparándole a Victoria antes que ella lo hiciera para que no cometiera un crimen.

El segundo personaje que murió fue la misma matriarca de los Grayson, quien –antes de fallecer- le alcanzó a disparar a la protagonista de la serie, quien logra sobrevivir. Sin embargo, acá vino el giro que nunca tendrá respuesta.

Supuestamente, Amanda logró sobrevivir luego de recibir el corazón de Victoria. Sin embargo, luego de mostrar eso, la primera despierta al lado de su amor de infancia, Jack, a quien le dice que tuvo la misma pesadilla de siempre, generando dudas respecto a qué pasó finalmente.

El capítulo también contó con el matrimonio de Amanda y Jack, quienes finalmente pudieron vivir felices y alejados de los conflictos generados cerca de los Grayson, la familia de la cual la protagonista finalmente pudo vengarse.

Publicidad