Si bien es considerada una de las series más exitosas de 2018, "Bodyguard" –de la BBC– fue bastante cuestionada por la precisión en su trama tras ser emitida en Reino Unido.
Sin embargo, su protagonista Richard Madden, reveló que el show realmente se inspiró en eventos de la vida real que involucraron a una alta funcionaria del gobierno con su guardaespaldas.
El actor escocés, de 32 años, interpretó al Sargento David Budd en el programa, un escolta que tiene un romance con la mujer que está protegiendo, la Secretaria de Interior Julia Montague (Keeley Hawes).
Madden contó que se preparó para el papel trabajando con asesores militares, quienes revelaron que "a veces las cosas se confunden" entre las personas y sus empleados.
El actor que dio vida a Robb Stark en "Game of Thrones" aseguró a The Los Angeles Times que "la gente dijo que la historia era muy ficticia, la relación entre el escolta y la ministra del Interior. Pero, sin dar nombres, gente involucrada en la política señaló que realmente se termina muy cerca de estas personas y que a veces esa línea se enturbia y se termina en distintos tipos de relaciones", consignó el Daily Mail.
Y agregó: "Era interesante saber que la historia se basaba en estos oficiales de protección que pasan más tiempo con la persona que escoltan que con sus esposos o esposas y, a veces, se cruza la línea".
A pesar de la gran demanda porque se haga una segunda temporada de "Bodyguard", Richard afirmó que no habrá una nueva serie antes de 2020 porque el equipo "necesita un descanso".
"Bodyguard" representó el mayor éxito para la BBC en años. El final del drama atrajo a 10.4 millones de espectadores, la audiencia más alta para un programa en el Reino Unido el año pasado a parte de la Copa del Mundo.
La semana pasada, la serie consiguió un total de seis nominaciones en los próximos BAFTA, los que se llevarán a cabo el domingo 12 de mayo.