James Charles, reconocido blogger de belleza, fue invitado por Anna Wintour a la última MET Gala, instancia benéfica que reúne a las celebridades más importantes de Hollywood. Pero aunque pueda codearse con figuras como Kim Kardashian o Lady Gaga —o caminar por la misma alfombra— su presente va camino a la destrucción.
Durante la última semana, el neoyorquino de 19 años ha perdido más de 3 millones de seguidores en redes sociales por una "pelea digital" con su ahora ex mejor amiga, la youtuber Tati Westbrook.
La mujer acusa a Charles de traición y comportamientos inapropiados que se explican desde una polémica que ha servido de comidilla para sus pares y las redes sociales.
De acuerdo a Westbrook, el blogger se negó a ser la imagen promocional de su línea de nutricosméticos aludiendo a que su público objetivo era muy joven y no consumía esa clase de productos (que ayudan a mejorar el cabello y la piel). Sin embargo, a las pocas semanas apareció promocionando un producto similar, pero de la competencia.
Debido a esa jugada, la youtuber publicó un video en su plataforma favorita contando los detalles. Y no se quedó en eso, porque también lo inculpó de acosar a un mesero heterosexual en una fiesta asegurando que por ser una celebridad podía hacer lo que quisiera.
De hecho, la cantante de 21 años, Zara Larsson, ya se había quejado de Charles por enviarle mensajes privados a su novio para intentar seducirlo.
Miley Cyrus, Katy Perry, Shawn Mendes y Demi Lovato dejaron de seguirlo en redes sociales.
Y mientras sus suscriptores en YouTube bajaron de aproximadamente 16,5 millones a 13,5 millones desde que explotó la polémica, los seguidores de Tati Westbrook han aumentado de casi 6 millones a más de 9 millones.