La actriz Rachel McAdams se sumó a las acusaciones contra el director y guionista James Toback. Una denuncia motivada por los más de 30 casos revelados esta semana por Los Angeles Times, en un momento que Hollywood se ha remecido por el caso Harvey Weinstein. 

La protagonista de "Chicas Pesadas" -donde se hizo mundialmente conocida por su papel de Regina George- contó a Vanity Fair que el caso ocurrió cuando tenía 21 años, y estudiaba teatro en Toronto. Fue ahí que acudió a una audición para lograr un papel en "Harvard Man", dirigida por Toback.  Tras presentarse, le pidieron que dejara su número de teléfono.

Fue así que Toback la llamó y la citó para ir a su hotel. "Esta es tu única posibilidad", le habría dicho. Al llegar al lugar, el agente la invitó a sentarse en un sillón. "Tú sabes, tengo que decírtelo. Hoy me he masturbado incontables veces pensando en ti, desde que nos conocimos en tu audición", le habría confesado el director. 

Según cuenta la nominada al Oscar por su rol en "Spotlight", Toback comenzó a manipularla, a preguntarle cuán lejos estaba dispuesta a llegar para convertirse en actriz. Luego  de esto, el director se ausentó algunos minutos para ir al baño. "Cuando volvió me dijo 'acabo de masturbarme en el baño pensando en ti. ¿Me mostrarías tu vello púbico?'", relató McAdams.

"Soy muy afortunada de que me pude ir y que no me asaltó físicamente", relató la actriz, quien aseguró que nunca vivió una situación similar en su vida. 

Pero Rachel McAdams no fue la única. Selma Blair (Hellboy, Legalmente Rubia) aseguró que Toback se masturbó al frente de ella. "Sentí disgusto y vergüenza", dijo. 

Incluso, dijo, habría recibido amenazas del director: "Hay una actriz que fue en contra mía. Iba a hablar sobre algo que hice. Y te voy a decir, y esto es una promesa, si alguna vez le dice a alguien, no importa el tiempo que piense que ha pasado, tengo a gente capaz de meterla en un coche, secuestrarla y tirarla al río Hudson con bloques de cemento en los pies", le habría dicho.

Publicidad