En todo un misterio se ha convertido el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Tras el éxito de la serie en Netflix, el tema tomó más relevancia y hasta los familiares de la mujer han aparecido para averiguar qué ocurrió con ella.
Sin embargo, una serie de teorías han circulado en torno al destino de Basteri. Mientras algunos señalan que está internada una clínica psiquiátrica, el biógrafo del cantante confesó que realmente la madre del "Sol de México" está muerta.
Pero a pesar de todos estos rumores, hay un capítulo de la historia que está recién comenzando. Y es que en Argentina apareció hace algún tiempo una mujer en situación de calle -Honorina Montes- con rasgos muy parecidos a Marcela.
El hecho causó tal nivel de conmoción, que tanto medios argentinos como de Latinoamérica hicieron eco de esta noticia, lo que provocó que la mujer fuese internada bajo vigilancia policial por "una medida cautelar del Juzgado 10, por la cual no se puede hablar de ella".
Tras esto, unas primas de la italiana -Ivanna y Flavia Basteris- solicitaron hace algunos meses que se le hiciera una prueba de ADN a Honorina para comprobar si era o no Marcela.
La petición tuvo acogida y esta semana se inició el proceso legal para determinar si se le realizará o no la prueba a Montes, consigno People en Español.
"Es mi primera audiencia frente al juez”, explicó Flavia al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Simplemente un ADN, nada más. Con un ADN solucionaríamos el paradero de mi tía (Marcela Basteri) y si es o no es".
Por su parte, el abogado de las familiares, Martín Francolino, advirtió que el caso quedaría resuelto y cerrado con la prueba genética.
"Por supuesto, que esto se determina solamente con una cuestión, hacer el ADN que era lo más importante que iba a determinar en definitiva y cerrar el caso”, concluyó.