Esta noche, a las 22:30 horas, Canal 13 estrena la nueva temporada de "Lugares que hablan", la cual partirá con toda una gran aventura de Pancho Saavedra y su equipo por los canales y fiordos de la Patagonia hasta llegar a Campos de Hielo Sur.

El ciclo 2018 tendrá 30 capítulos y sus primeros episodios serán más largos, durando 100 minutos.

Tras un 2017 de gran sintonía con este programa y variados premios, Pancho Saavedra señala a T13.cl que "ha sido una construcción en el tiempo. Yo siento que la gente se ha reencantado o ha querido darle la posibilidad a una televisión con contenido distinto y cultural", agregando que "me siento contento, siento que el 2017 fue un buen año, pero nunca tienes que creerte ni los títulos ni ser el uno en una encuesta. Uno tiene que seguir trabajando siempre... es lo único que hay que hacer".

El rostro de Canal 13 comenta que "hoy día hacemos un programa que nos hace sentir orgullos, muy contentos y que nos permite conectarnos con Chile. Yo siento que en esta televisión tan centralizada, que se concentra solamente en lo que pasa en Santiago, es un lujo poder hacer un programa que viaja y que muestra la diversidad etnográfica que tiene nuestro país, junto con el clima, los lugares, el desierto, el norte, el sur y los grandes personajes que hay".

Acerca de lo que se mostrará concretamente en pantalla, Pancho adelanta que en "Lugares que hablan" 2018 "nos hemos propuesto llegar a lugares donde la gente no ha llegado nunca, que no han sido pisados nunca por el hombre, y ahí hemos estado, arriba de un témpano o en la punta de montaña, y todo ello para sentir sensaciones, porque este es un programa de sensaciones".

A lo anterior, Saavedra añade que "el año pasado nosotros teníamos una consigna, que era `queremos llegar adonde haya un chileno´, ahí queremos estar, y en esta temporada nosotros queremos estar en lugares donde incluso donde no haya gente, lugares que la gente ojalá no conozca, lugares vírgenes", destacando que "te imaginas lo que ha significado eso, las manos rotas y, de hecho, estuve con licencia 15 días por estar persiguiendo a un toro salvaje".

En ese sentido, este comunicador audiovisual cuenta que "tuve tres esguinces de 3,5 centímetros en las piernas cuando perseguimos a un toro salvaje y me caí cuando íbamos bajando en una cuerda, me azoté la espalda. Hice como un péndulo y fue bien duro eso. Pero bueno, así es la vida nomás. Ha sido bien fuerte, pero seguiré corriendo los riesgos que sea necesario correr, porque creo que así es la vida de la gente, siempre con riesgos".

¿Ha valido la pena todo eso? El también conductor de "Contra viento y marea" responde que "vale la pena porque Chile es así, Chile está lleno de dificultad. Este programa tiene que transmitir lo que es Chile y Chile es un país lleno de dificultades; es un país arriesgado, donde todo cuesta y hasta donde los caminos a veces están malos... entonces, así como la gente supo llegar, nosotros también debemos saber llegar".

En torno a lo que espera de la sexta temporada de "Lugares que hablan", Pancho Saavedra confiesa que "esperamos que la gente nos siga acompañando. Nosotros queremos seguir mostrándole Chile a los chilenos y creemos que tenemos un público cautivo y esperándonos para este sábado 3 de marzo".

Publicidad