Los logros de Pancho Saavedra no se detienen. Y es que el rostro de Canal 13 ahora vuelve a disfrutar del gran cariño de su natal Curicó.
Concretamente, en la población Luis Cruz Martínez decidieron ponerle su nombre a una plaza.
"Visitando la plaza a la que los vecinos de la población Luis Cruz Martínez decidieron ponerle mi nombre. Es una gran responsabilidad y un honor. Una plaza es un lugar para sociabilizar, para el sano esparcimiento, para reírnos, para querernos y para divertirnos sanamente, conociéndonos, por eso quiero pedirles que usen este lugar para el desarrollo de distintas actividades socioculturales y que nos conozcámonos, que hagamos barrio", partió señalando en un potente texto en redes sociales el conductor de "Lugares que hablan".
Saavedra agregó que "hoy la gente ha perdido eso de saludarse en la calle, cada uno vive su mundo. Les pido que este lugar sea uno que este exento de violencia y malas prácticas, que sea un lugar para todos, para nuestros niños, el verdadero futuro de Chile, para que se diviertan y aprendan acerca del cuidado medioambiental y patrimonial, que entiendan que la basura no se tira en el suelo, que hay desechos que se pueden reciclar y que lo más importante es que una plaza es el espejo de sus casas", destacando que "una plaza bien cuidada es un barrio bien cuidado. Para mí es una responsabilidad que esta plaza lleve mi nombre, yo no me considero para nada un ejemplo a seguir, pero lo que me convenció de que esta llevará mi nombre, y que sí me importa, es que sea un bien común, me importa que volvamos a ese Curicó sociable, a ese Curicó de buenos vecinos, donde un buenos días era una práctica habitual".