El martes de esta semana, Kevin Hart anunció ser el próximo anfitrión de los premios Oscar y definió la oportunidad como "única en la vida para mí como cómico".
Sin embargo, esta noche, el actor comunicó su decisión de bajar su participación de la ceremonia debido a las críticas por una serie de comentarios homofóbicos que realizó a través de sus redes sociales años atrás.
"He tomado la decisión de no ser el anfitrión de los Oscar...debido a que no quiero ser una distracción en una noche destinada a premiar a talentosos e increíbles artistas. Les pido, sinceramente, disculpas a la comunidad LGBT por mis insensbiles palabras de mi pasado", escribió Hart en su cuenta de Twitter.
En 2010, el actor habría declarado que "si puedo prevenir que mi hijo sea gay, lo haré", comentario que fue reflotado por la comunidad homosexual quienes se acercaron a la Academia de Artes y CInecias Cinematográficas para expresar su rechazo por la nominación y para "discutir la retórica anti-LGBT de Kevin".
Ante esta polémica, el actor publicó un video desestimando las críticas por sus dichos apelando que "el mundo está enojado por lo que tuiteaba hace 10 años". "Tengo casi 40 años, si no creen que las personas cambian, maduran y evolucionan cuando envejecen, debo decirles que no pueden mantenerlas justificándolas por su pasado", agregó.
Hart defendió su próximo desafío expresando que se encontraba en "un momento genial y no dejaré que la locura frustre o me haga enojar".
De esta manera, nuevamente queda vacante el puesto de anfitrión de los premios Oscar que se celebrarán en febrero de 2019 en la ciudad de Los Angeles.