Noel Neill, recordada como la primera actriz que interpretó en el cine y la televisión a Lois Lane, la novia de "Superman", murió el 3 de julio a los 95 años de edad.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por Jim Nolt, propietario de la página web The Adventures Continue. Según informó, Neill falleció en su casa de Tucson, Arizona, después de batallar con una larga enfermedad.

Originaria de Minneapolis, Minnesota, Noel soñaba con convertirse en periodista, al igual que su padre, quien era editor del diario Minneapolis Star Tribune, sin embargo en la década de los 40 firmó un contrato con Paramount Pictures y se convirtió en actriz, participando en varias producciones cinematográficas en las que realizó papeles menores.

Su gran oportunidad llegó en 1948, cuando protagonizó junto a Kirk Alyn la primera adaptación en el cine de "Superman", donde interpretó a "Lois Lane", la intrépida periodista del Daily Tribune que se enamora del famoso superhéroe.

La intérprete retomaría el rol en 1953, esta vez en la serie "Adventures of Superman", la cual protagonizó junto a George Reeves por cinco temporadas. Luego de que la apuesta de ficción fuera cancelada ante la muerte de Reeves en 1959, la intérprete decidió dar por terminada su carrera como actriz.

A pesar de su decisión de dejar el mundo de la actuación, Neill realizó cameos en varias producciones del hombre de acero, incluyendo la película "Superman" (1978), donde interpretó a la mamá de "Lois Lane", la serie "Superboy" y la película "Superman Returns" (2006).

Publicidad