Un avión comercial de Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló el miércoles en el oeste de Kazajistán, según informaron las autoridades, que reportaron más de una veintena de supervivientes. La aeronave, un Embraer 190, cubría la ruta entre Bakú, la capital de Azerbaiyán, y Grozni, la capital de Chechenia, en Rusia, según la compañía aérea.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en la región occidental de Kazajistán, según un comunicado del Ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia. De acuerdo con esta fuente, 25 personas sobrevivieron, de las cuales 22 fueron hospitalizadas. Por su parte, el Ministerio local de Salud indicó que el número de supervivientes asciende a 28, aunque el número de fallecidos podría ascender ya que varias personas se encuentran en cuidados intensivos.
Posteriormente, la agencia AFP elevó a 32 el número de supervivientes al accidente.
Azerbaijan Airlines detalló que la aeronave, que transportaba a 62 pasajeros y cinco tripulantes, "realizó un aterrizaje de emergencia" a unos tres kilómetros de Aktau. Entre los pasajeros se encontraban 37 ciudadanos azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, según el Ministerio de Transportes de Kazajistán.
Hasta el momento, las causas del accidente son desconocidas. Inicialmente, Azerbaijan Airlines mencionó que el avión habría colisionado con una bandada de pájaros, pero posteriormente retiró esa información.