Morrissey volvió a dar una entrevista televisiva después de 10 años y dejó una declaración que lo puso nuevamente en la polémica.
El ex líder de The Smiths se refirió a su lucha contra la depresión, diciendo que si bien nunca ha intentado terminar con su vida, su enfermedad "nunca irá mejor", por lo que respeta a quienes toman el camino del suicidio.
"Todo el mundo piensa en ello [el suicidio]. Incluso aquellos que asumen erróneamente que son felices. Ellos también piensan en desaparecer y en que ya han tenido suficiente, y mucha gente lo hace. Simplemente toman el control y dicen: 'Se acabó. No quiero más, no quiero más de esta tontería'. Es admirable", expresó Morrissey a comienzos de esta semana, en conversación con Larry King.
Pero esas palabras de Morrissey no fueron bien recibidas por todo el mundo.
La institución de apoyo emocional y salud mental Samaritans respondió al artista, asegurando que "cada suicidio es una tragedia y es importante recordar que cada una de las seis mil personas que deciden quitarse la vida en el Reino Unido son parientes y amigos de alguien".
Además, Samaritans anadió que "el suicidio es complejo y generalmente no hay una causa única".