REUTERS / T13.cl

Parece un chiste, "el colmo de...", pero es real.

Mark Zuckerberg sufrió el hackeo de sus cuentas de Twitter y Pinterest durante la noche del domingo, por un grupo de hackers que afirmaron encontrar la contraseña en datos robados a LinkedIn. Sin embargo, fueron "reaseguradas usando las mejores prácticas", expresó Facebook a Reuters.

Además, la compañía que encabeza el filántropo aseguró que los piratas informáticos no tuvieron acceso a los sistemas ni a las cuentas de los usuarios.

Con esto, Facebook respondió a los mensajes que Zuckerberg recibió desde su propia cuenta de Twitter. "Hey, tenemos acceso a tus Twitter, Instagram y Pinterest, solo estamos probando tu seguridad, por favor mándanos un dm (mensaje directo)", escribió el grupo OurMine Team.

En otro tuit luego borrado, el mismo grupo dijo que la contraseña de Zuckerberg era "dadada" tanto en Twitter como en Pinterest, y que no había sido cambiada desde el 2012, cuando la información de LinkedIn fue reportada como hackeada. Las cuentas de Facebook e Instagram del multimillonario no fueron comprometidas pese a la afirmación del grupo.

Las cuentas afectadas de Zuckerberg fueron recuperadas rápidamente y se suspendió la cuenta de Twitter @_OurMine_, aunque se creó una segunda para el grupo / persona.

"¡No entiendo por qué @twitter suspendió nuestra cuenta mientras estamos salvando a personas de otros piratas!", escribió @OurMineTeam43. "¡Nuestro antiguo Twitter está suspendido porque sólo estamos tratando de proteger las cuentas de Mark Zuckerberg Mark!", sentenció.

Ya lo sabes, nadie, ni los mismísimos creadores de redes sociales, está seguro en la red.

Publicidad