Bastó que Matt Bomer fuera elegido como el protagonista de la película "Anything" para que saltaran las críticas debido a su próximo rol. El actor de la serie "White collar" será el encargado de interpretar a un transexual en el filme dirigido por Timothy McNeil y producido por el también actor nominado al Oscar, Mark Ruffalo.
Debido a esto, la comunidad LGBTQ levantó comentarios negativos contra el artista, debido a que se sienten marginados y oprimidos por la elección de una persona cisgénero —que su género concuerda con su identidad de género— en el rol.
Incluso, Jamie Clayton, una reconocida actriz transexual, le pidió a Bomer a través de Twitter que hiciera algo en favor de la comunidad trans.
El propio Mark Ruffalo, en tanto, debió salir a dar explicaciones por la controversia. También a través de Twitter, el protagonista de "En primera plana" (2015) dijo "A la comunidad Trans. Te escucho. Es desgarrador ver su dolor. Me alegra que estemos teniendo esta conversación".
Y agregó en un segundo mensaje que "En honor a la verdad, sugerí a Matt para el papel después de la profunda experiencia filmando 'The normal heart'".
Independiente de sus palabras, los activistas tildaron a Ruffalo de hipócrita, debido a varios comentarios en Twitter a favor de la comunidad trans.