El museo Madame Tusauds de Midtown Manhattan, Nueva York, está en el ojo del huracán. La razón: una figura de cera de la megaestrella Beyoncé que, a juicio de sus fanáticos, resultó ser "demasiado blanca". 

El museo -que es conocido por realizar copias idénticas de las celebridades- presentó la nueva figura esta semana. Fue así que los fanáticos comenzaron a acusar a Madame Tusauds de "blanquear" a la cantante, cuyo último disco Lemonade reivindica sus raíces afroamericanas. 

"Esta no es Beyoncé. Es una pobre versión de Mariah Carey con un poco de Lindsay Lohan"; "¿Por qué la figura parece más Becky con el cabello bonito (N. de la R: némesis de la cantante) que Beyoncé", fueron parte de los comentarios. 

Luego de una lluvia de críticas en redes sociales el museo de la cera de la ciudad retiró temporalmente la figura para realizar un "ajuste de estilo e iluminación", según afirmó la empresa en una declaración.

"Nuestros talentosos escultores realizan importantes esfuerzos para asegurar que los colores de las figuras de cera coincidan con los de las celebridades", agregaron. 

Por otro lado, sostuvieron que "la iluminación del lugar combinado con el uso de flash fotográficos pueden provocar malinterpretaciones del color de las figuras". 

Publicidad