La música llora la muerte de Jonghyun y comienza a mirar de frente los problemas psicológicos que aquejaban al ídolo k-pop fallecido a los 27 años.

Hace unos meses, el ex cantante del grupo SHINee dio una entrevista a Esquire, traducida por Omona They Didn’t. Allí, el músico expresó que "desde que era pequeña mostré muchos sentimientos depresivos, y es lo mismo en el presente" y, a la vez, reflexionaba sobre su vida, donde no podía compatibilizarla con esos pensamientos para siempre.

Pero si quieres crecer, decía Jonghyun, "solo puedes sobrevivir si los rechazas". "A menos que quieras quedarte atrapado dentro de ti y morir, tienes que crecer sin importar lo mucho que duela, pero si te detienes porque tienes miedo, al final es inevitable que te mantengas en un estado mental inmaduro. Elegí el camino para transformarme en mí mismo. Para mostrarme al público", añadió.

La hermana de Jonghyun fue la que alertó a la Policía este lunes, después de que el músico le enviara un mensaje suicida.

"Ha sido muy difícil. Dile a todos que he tenido un momento difícil. Este es mi último adiós", rezaba la carta.

Finalmente, lo encontraron inconsciente en su hogar en Seúl, Corea del Sur, y murió más tarde en un hospital de la ciudad

Publicidad