Durante los últimos dos años su figura ha estado ligada a la polémica ante las numerosas críticas por sus evidentes cirugías para cambiar su apariencia.

La actriz Renee Zellweger ha decido poner punto final a una serie de rumores y comentarios y ha publicado una columna en el Huffington Post titulada "Podemos hacerlo mejor".

En sus comentarios, la intérprete ha profundizado en los valores que existen en la sociedad y también cuestiona el rol de los medios de comunicación.

"En nuestra actual cultura de transparencia no solicitada, ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa", comenzó.

"No es un secreto que el valor de las mujeres fuera medido históricamente por su apariencia (...) muy flaca, muy gorda, envejecida, morena, con celulitis, un estiramiento facial escandaloso, gordita o embarazada. Feos zapatos, feos pies, fea sonrisa, feas manos, feo vestido, fea carcajada", apuntó.

Además, ha asegurado que "eso puede tener consecuencias en los prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud".

Para Zellweger, "los juicios y la mala información no son inofensivos. Si saturan nuestra cultura, perpetúa un cruel e imprudente doble estándar, baja el nivel del discurso social y político, estandariza la crueldad como una norma social, e inunda a la gente con información que no interesa", agregó.

"Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor", concluyó.

Publicidad