Polémica ha provocado el documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, el cual se estrenó recientemente en Estados Unidos a través del canal HBO y que expone diversos secretos de la Cienciología.

Supuestos abusos físicos y psicológicos; la ruptura de parejas, como la de Tom Cruise y Nicole Kidman; y el chantaje a algunos de sus miembros son algunas de las características que tendría esta religión a la que pertenecen celebridades como John Travolta.

Fue justamente éste último quien salió en defensa de su creencia. En entrevista con The Tampa Bay Times, Travolta indicó que “no he experimentado algo que el rumor ha (afirmado)”, por lo que planteó que no puede confirmar algo que no es cierto para él.

He estado muy contento con mi experiencia en los últimos 40 años, que yo realmente no tengo nada que decir para arrojar luz
John Travolta por Cienciología

He estado muy contento con mi experiencia en los últimos 40 años, que yo realmente no tengo nada que decir para arrojar luz sobre (el documental) tan decididamente negativo”, aseguró el protagonista de filmes como “Grease” y “Fiebre de sábado por la noche”.

El actor añadió que ha enfrentado “tormentas que eran insuperables” gracias a la Cienciología. “No puedo ni siquiera imaginar atacarlas (sin ella)”, agregó el artista, que opta por no acercarse a una “perspectiva negativa” porque sería “un crimen para mí”.

Hay que destacar que, a través de una carta enviada a The Hollywood Reporter, la Iglesia de la Cienciología indicó que todo lo planteado en el documental es falso. “En dos horas, esta película cuenta más falsedades, errores, cuentos embellecidos y omisiones flagrantes que las cometidas por la revista Rolling Stone, Brian Williams y Bill O'Reilly combinadas”, expresó.

Más allá de su defensa, de acuerdo al filme, Travolta no abandona la iglesia por el miedo a que surjan detalles de su vida personal a la luz pública. Hay que recordar que, por años, se ha rumoreado sobre su supuesta homosexualidad.

Publicidad