Como una de las bandas que redefinió la música en la década de los 70, Kraftwerk hará su tercera parada en nuestro país. El conjunto alemán se presentará el sábado 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en un concierto atípico debido a su carácter interactivo.
Los hombres de "Tour de France" traerán a Chile su show en 3D, uno con el que vienen girando hace cinco años. Y el carácter innovador detrás del espectáculo se proyecta desde el comienzo de este, porque los asistentes serán recibidos con unos lentes para disfrutar de la maquinaria audiovisual de los padres de la electrónica.
Porque detrás de la postal inmortal de la música contemporánea de los cuatro integrantes del conjunto frente a sus sintetizadores y teclados, aparece una pantalla gigante que proyecta cada uno de los elementos con los que visualizaron el futuro: el espacio exterior, las naves espaciales o la industria robótica.
Asimismo, tienen a Ralf Hütter como el miembro fundador que hace que Kraftwerk aún se aferre al pasado y originalidad. Junto a él, la banda está completada por Fritz Hilpert y Henning Schmitz —enlistados hacia el final del pasado milenio— y más recientemente por Falk Grieffenhagen, que se unió al combo a poco de comenzar esta gira.
Siguiendo con el proceso nostálgico del conjunto nacido en Düsseldorf, buena parte del espectáculo se basa en los ocho discos lanzados entre 1970 y 1981. Allí destacan los exitosos "Autobahn" (1974) y "Computer world" (1981), además del revolucionario "Trans-Europe express" (1977).
Después de su debut en 2004 en el Estadio Víctor Jara, y de su participación como acto soporte de Radiohead en sus dos shows de 2009, ahora la experiencia será en 3D.