AFP

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Facebook una canción inédita y recién compuesta dedicada a su colega español Joaquín Sabina, en agradecimiento por haberlo animado hace 22 años a emigrar a España.

Antes de salir el domingo a un concierto en Tenerife, España, Drexler se tomó unos minutos desde su camerino para enviar felicitaciones a Sabina por su 68 cumpleaños, en un improvisado mensaje que subió a Facebook y por el cual dijo sentirse más nervioso que cuando sale a escena.

"Para Joaquín Sabina, le mando este beso de un uruguayo desde Tenerife", dijo el cantante antes de entonar la melodía con su guitarra.

"Esta canción, que más vale tarde que jamás, la escribo para agradecerte, aunque sé bien que en tu empaque de Alatriste te dé pudor la confesión de borrachera, sabes que el regalo que me hiciste me cambió la vida entera".

En el breve post, Drexler narra la historia de una noche "loca" de diciembre en 1994 en la que conoció a Joaquín Sabina, en un encuentro en el que el español lo invitó a partir a España mientras recorrían los bares de Montevideo.

"Te quiero más de lo que cuento, te veo mucho menos de lo que quisiera y como yo una jauría de sedientos que fuiste recogiendo por la carretera", dice la canción enviada por Drexler a Sabina a través de su teléfono apenas terminó de escribirla.

Con una copa de vino blanco al lado, Drexler canta la melodía descrita por él mismo como "medio tanguera, medio paso doble" y titulada, "para camuflajear" el apellido de Sabina, como "Pongamos que hablo de Martínez".

 

Publicidad