Lady Gaga traía algo entre manos hace rato. A mediados de agosto, la artista estadounidense inundó las redes sociales y su sitio web oficial con la promoción de "Perfect illusion", su primer single en tres años para un disco solista y que fue lanzado finalmente este viernes. Y para coronar la estrategia, la propia Stefani Germanotta (su verdadero nombre) publicó varios de los detalles de lo que será su cuarto álbum de estudio, con la mirada puesta en volver a sentarse en el trono del pop que hoy tiene a Adele y Beyoncé en lo más alto.

En conversación con Zane Lowe del programa radial Beats 1, la mujer de "Poker face" confirmó que el 21 de octubre saldrá a la venta "Joanne", el sucesor de "Artpop" (2013). "Estará listo en las próximas 48 horas", dijo la artista, asegurando que ha estado colaborando con el productor Mark Ronson (Paul McCartney, Amy Winehouse) para cerrar la pista que cierra la placa.

Incluso, a minutos de concluida la conversación, Lady Gaga publicó en su Twitter la portada de su cuarto trabajo discográfico. Una imagen de perfil de la neoyorquina, donde luce un sombrero rosado y su hombro izquierdo descubierto genera una sensación de desnudez. 

Nada de exagerar. Porque durante los últimos años, al tiempo en que el resto de las figuras femeninas de la industria musical empezaban a copiarle sus atuendos estrafalarios y una visión teatral del espectáculo, Germanotta puso marcha atrás.

De la mano del crooner estadounidense Tony Bennett, Lady Gaga puso enfatizó su propuesta en el fondo y no en la forma. Puso especial cuidado en su voz y en sus letras más que en la parafernalia a la que acostumbraba. 

Colaboró con Bennett en el disco "Duets II" (2011) del cantante, para luego realizar un álbum completo uniendo sus voces.

"Cheek to Cheek" fue publicado en 2014 y alcanzó el número 1 del ranking Billboard. De hecho, el trabajo con el hombre de "Stranger in paradise" fue la placa de jazz más vendida de ese año en Estados Unidos, según los registros oficiales.

Además, fue nominada al Oscar como Mejor Canción Original por "Til It Happens to You", tema principal del documental "The hunting ground". La producción mostraba la realidad detrás de las acusaciones de violación en los campos universitarios estadounidenses.

Y para su regreso a las pistas, eligió como productores, además de Ronson, al líder y cerebro creativo de Tame Impala, Kevin Parker; a BloodPop y RedOne, entre otros. Los primeros tres son responsables de "Perfect illusion".

En cuanto a las colaboraciones, Lady Gaga confirmó un dúo con Florence Welchfrontwoman de Florence + The Machine— en "Hey girl", a Father John Misty en "Sinner's Prayer" y a la compositora y ganadora del Grammy Hillary Lindsey.

"Definitivamente hay algo agridulce con el término del álbum, pero este no es el final. Solo el final de este momento. Y el comienzo de otro", confesó la artista. Ya veremos por qué camino llevará "Joanne" a su creadora.

 

Publicidad