Isabel II celebró este martes en el palacio de Buckingham su primera recepción popular del año y se declaró "encantada" de ser de nuevo bisabuela, de una niña, la princesa Carlota de Cambridge, según invitados.

Unas 8.000 personas fueron invitadas a la fiesta, para la que se sirvieron unos 20.000 sandwiches, el mismo número de porciones de pastel y 27.000 tazas de té.

Entre los invitados se encontraban Susan Pollack, de 84 años, una de las supervivientes de los campos de concentración nazis, y su hija Sandra Gee, de 53 años.

Pollack pudo intercambiar unas palabras con la reina y evocar el nacimiento de Carlota Isabel Diana, hija del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, los duques de Cambridge.

"Le dije que estaba feliz por el nacimiento de la pequeña. La felicité y ella me respondió: 'estamos encantados'", dijo Pollack.

Según su hija Gee, Isabel "estaba particularmente contenta de contar con una bisnieta".

La princesa Carlota es la cuarta en el orden de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre Guillermo y su hermano mayor, Jorge, nacido en julio de 2013.

Guillermo, Kate y sus hijos descansan en la actualidad en su residencia de Anmer Hall, situada en la propiedad real de Sandringham (este de Inglaterra).

LEE TAMBIÉN:

Las tres personas que inspiran el nombre de la princesa de Cambridge

[FOTOS] Estas son las primeras imágenes de la princesa de Cambridge

Kate Middleton da a luz a una niña que se convierte en la cuarta en la línea sucesoria real

Kate Middleton se prepara para dar a luz al nuevo bebé de la realeza británica

Publicidad